2016 Ford Explorer
Home » Nuevos Autos » 2016 Ford Explorer

2016 Ford Explorer

posted in: Nuevos Autos 0

Ford Explorer del 2016

Por Enrique Kogan

 

Introducción

El Ford Explorer es producido desde 1991 y desde 2012 está basado en una plataforma de Crossover.

El Explorer se convirtió en uno de los vehículos utilitarios deportivos más populares en la carretera. Los modelos de los años 1991 a 2010 fueron, todo terrenos tradicionales con un bastidor de tamaño medio.

Para el año modelo 2011, Ford trasladó el Explorer a un monocasco más moderno, con la misma plataforma derivada del Ford Flex y Ford Taurus, aunque estos con significativamente mayor distancia al suelo.  .

Aunque aparentemente similar, la quinta generación de Explorer, Ford Edge y Ford Escape no comparten plataformas. Sin embargo, comparte plataformas con el Ford Flex y elLincoln MKT.

Para 2016, el Ford Explorer recibe una variedad de cambios y actualizaciones.

 

Estilos y opciones

El 2016 Ford Explorer es un gran crossover SUV de tres filas disponible en cinco niveles de equipamiento: base, XLT, Limited, Deporte y Platino.

El equipamiento de serie incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, faros de LED automáticas, luces traseras LED, cristal trasero, rieles de techo y una cámara de visión trasera. El XLT agrega frenos mejorados, faros antiniebla, espejos exteriores con calefacción y sensores de aparcamiento traseros.

Además añade una pantalla táctil de 8 pulgadas con un conjunto de indicadores, un lector de tarjetas SD y funcionalidad de sincronización mejorado.

El Limited obtiene llantas de 20 pulgadas, molduras exteriores cromadas, una cámara frontal de vista, una puerta trasera eléctrica de manos libres, pedales eléctricos ajustables, un asiento del copiloto eléctrico de ocho posiciones, una toma de corriente de 110 voltios, un sistema de navegación y un sistema de sonido Sony con radio HD.

El Explorer Sport está equipado con diferentes ruedas de 20 pulgadas, una suspensión deportiva y únicos interiores y exteriores detalles de equipamiento, cámara frontal de vista y la puerta trasera eléctrica.

Las opciones incluyen sillas de un doble panel de techo solar, y un sistema de entretenimiento para el asiento trasero con dos pantallas montadas en los reposacabezas.

El nuevo Platinum incluye techo solar de doble panel de LED, faros antiniebla, mejor tapicería de cuero, detalles interiores de madera aluminio y un sistema de audio Sony de alta calidad.

 

Motor y trasmisión

De serie trae un motor V6 de 3.5 litros que produce 290 caballos de fuerza y ​​255 libras-pie de torque. Con este motor tiene la opción de tracción delantera de serie u opcional de tracción total.

Opcional trae un motor de cuatro cilindros de 2.3 litros turbo de 270 caballos de fuerza y ​​hacer 300 libras-pie de torsión. Este nuevo motor se puede combinar con la tracción total, y cuando está debidamente equipado remolca hasta 3,000 libras.

El MIC Explorer Sport y Platino vienen con un motor V6 de 3.5 litros turboalimentado que pone a 365 caballos de fuerza y ​​350 libras-pie de torsión.

Una automática de seis velocidades y la tracción total son estándar. Debidamente equipado y con cualquiera de los motores V6 puede remolcar 5,000 libras.

 

Diseño de Interiores 

Los materiales son atractivos y de lujo, con un tablero de instrumentos de tacto suave y preciso. Los asientos delanteros son amplios y sus gruesos pilares de techo, capó y de alto límite de altura del tablero hace que la visibilidad hacia el exterior sea excelente.

La segunda fila tiene una comodidad adecuada, pero en general no es tan espaciosa para un vehículo de este tamaño. En tercer espacio fila, por su parte, depende en gran medida el diseño de la segunda fila. Si se obtiene el asiento fijo con el modelo base, le deja una escasez de espacio para las piernas en la tercera fila, permitiendo que sólo los niños pequeños puedan caber cómodamente.

La interfaz táctil MyFord contribuye a la sensación de alta calidad, ya que añade una pantalla táctil de alta resolución, además de dos pantallas adicionales para el tablero de instrumentos. No es el sistema más fácil de usar, pero se ha mejorado con los años y ahora funciona razonablemente. Un cambio positivo para el 2016 es la sustitución de los controles de audio y clima sensibles al tacto con los botones físicos.

El espacio de carga en el Explorer es una mezcla de cosas. El pozo profundo dejado por la tercera fila planteado deja un área de carga muy útil, aunque sus 81.7 pies cúbicos de espacio de carga es menor que en la mayoría de sus rivales.

 

Seguridad

En materia de seguridad, es de los mejores en su categoría, estos incluyen el control de estabilidad y tracción, control de balanceo del remolque, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags laterales de cortina, un airbag de rodilla del acompañante. El sistema de control de estabilidad también incluye “Curve Control de Ford”, que puede controlar la velocidad llevado a un rincón y desacelerar si es necesario

Una cámara de vista trasera es estándar mientras que una cámara frontal de 180 grados es opcional. Los sensores de aparcamiento traseros también son estándar. Agrega un sistema de alerta con miras al choque con el cebado del freno, alerta de carril de salida y la de carril de mantenimiento de la asistencia, sistema de alerta de punto ciego, con alerta de tráfico transversal trasero y cinturones de seguridad inflables para los pasajeros de la segunda fila.

El sistema MyKey le permite a los padres especificar los límites de velocidad del vehículo y el volumen estéreo.

En las pruebas de choque del gobierno, el Explorer obtuvo una calificación de cinco estrellas (de un máximo de cinco) para la protección global de choque, con cinco estrellas para la protección total de impacto frontal y cinco estrellas para la protección total contra impactos laterales.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras dio el puntaje de “bueno” para el rendimiento del explorador en frontales-offset, de impacto lateral y el techo de intensidad moderada pruebas de solapamiento.

 

En carretera

El Ford Explorer tiene una calidad de marcha suave en la carretera y es especialmente silencioso, que es un beneficio añadido para cualquier familia. Se maneja con seguridad en situaciones típicas de conducción.

La Explorer Sport, gracias a su suspensión y dirección deportiva, que reacciona con mayor rapidez a las entradas y generalmente imparte una mayor confianza al conductor.

El motor V6 turbo, tiene el poder de un V8, y como resultado da una rápida aceleración que es inmejorable para pasar a otro vehículo.

El motor V6 regular cumple fácilmente las expectativas de la mayoría de los compradores de SUV’s. En cuanto al nuevo turbo de 2.3 litros de cuatro cilindros, que es lo menos potente de los tres motores, no tiene problemas para mantener su marcha en pendientes y combinarla con el tráfico de la autopista.

 

Conclusión

El Ford Explorer  ha sido el primer SUV en el mercado desde 1991. Ya es un clásico de la categoría. El modelo 2016 se identifica por los faros cuadrado de despegue y la parrilla rediseñada.

Esta categoría tiene muchos contrincantes. El Chevrolet Traverse, el GMC Acadia, el Toyota Highlander, el Honda Pilot y el Jeep Gran Cherokee, son parte de la dura competencia.

Pero por historia, el Ford Explorer es una oferta muy convincente para los que quieren un SUV, de esos que lo lleva y lo trae donde sea, con el agregado de su comodidad.

 

Precio: Desde US$ 31,050
Consumo: 17 millas por galón en la ciudad y 24 en carretera (con el V6)

19 millas por galón en la ciudad y 28 en carretera (con el de 4)

 

Follow Enrique Kogan:
Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias de autos a diario, y hace reviews semanales de nuevos automóviles.

Leave a Reply