Home » Pruebas de Manejo » 2017 Kia Sportage

2017 Kia Sportage

Prueba de manejo, Kia Sportage del 2017

Por Enrique Kogan

 

Introducción

 

El Kia Sportage se fabrica desde el 1993. La primera generación del Kia Sportage se desarrolló con una plataforma de base de ingeniería de Mazda Bongo. Esto fue durante la alianza de Kia con Ford y Mazda.

De 1995 a 1998, el Sportage fue construido por Karmann en Alemania; por lo tanto, los compradores europeos recibieron versiones incorporadas alemán entre estos años, mientras que el resto del mundo recibió versiones integradas de Corea del Sur.

Este modelo 2017, ya lo había probado en una breve presentación en San Diego, pero una semana con el, me convenció que Kia quiere entrar a las grandes ligas.

Para el 2017 el Sportage tiene una cara fresca que ofrece la prominente parrilla corporativa de Kia.

Está construido sobre un nuevo bastidor con una estructura corporal más fuerte, compartido con el relacionado Hyundai Tucson, que ya ha ganado grandes clasificaciones de seguridad con buenos resultados en las pruebas de choque.

La nueva estructura de la carrocería en sí arroja 55 libras en comparación con el cuerpo de la generación anterior, gracias en parte a un gran impulso en la cantidad de acero de alta resistencia, ahora 51 por ciento contra 18 por ciento.

Y el fabricante de automóviles ha creado un aumento significativo de la rigidez torsional y la integridad corporal, con un movimiento hacia el uso de adhesivos estructurales, en lugar de las soldaduras.

Estilos y Opciones

El Kia Sportage se ofrece en tres modelos, el LX, EX y SX Turbo.

El LX viene de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, luces LED de circulación, faros automáticos, una de 5 pulgadas pantalla táctil, Bluetooth y un sistema de sonido de seis bocinas con un puerto USB, un conector de entrada auxiliar y radio satelital.

El EX trae ruedas de 18 pulgadas, faros antiniebla, espejos con calefacción, rieles en el techo, un limpiaparabrisas descongelante, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción, volante forrado en cuero, doble zona de control de clima automático, un puerto USB de carga trasera y una pantalla táctil de 7 pulgadas con la última versión del sistema de información y entretenimiento Uvo de Kia, incluidos los de Apple carplay y Android Auto.

El SX Turbo cuenta con llantas de 19 pulgadas, faros de xenón adaptativos, las luces altas automáticas, faros antiniebla LED y luces traseras, espejos eléctricos plegables con las señales de vuelta del LED, una suspensión deportiva, un techo solar panorámico, un volante de fondo plano con paletas de cambio, un asiento del copiloto eléctrico de ocho posiciones, asientos delanteros ventilados, detalles interiores en negro brillante, una interfaz de pantalla táctil de 8 pulgadas, un sistema de navegación y un sistema de audio Harman Kardon de ocho bocinas.

El paquete Premium añade el techo solar panorámico, espejos plegables eléctricos, espejo retrovisor con atenuación automática, iluminación interior LED y volante con calefacción entre muchos mas accesorios.

Motor y trasmisión

Los modelos LX y EX traen un motor de cuatro cilindros de 2.4 litros que produce 181 caballos de fuerza y 175 libras-pie de torque. El modelo SX Turbo viene con un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 240 caballos de fuerza y 260 libras-pie.

Ambos motores combinan con una transmisión automática de seis velocidades. La tracción delantera es estándar, con AWD, (todas las ruedas), disponible como una opción.

 

Diseño de Interiores 

El interior viene con un tablero de instrumentos que tiene un aspecto sustancial de lujo e incluye un diseño de control central amplio que se inclina hacia el conductor, dando a la cabina un carácter deportivo para que coincida con el nombre.

Por dentro tiene un ambiente refinado, ha mejorado enormemente con una gran cantidad de detalles que se perdieron en la generación anterior. Tiene un poco más de espacio para la cabeza y la rodilla, especialmente en el asiento de atrás. Los asientos y sistemas de materiales del interior se han mejorado.

Se siente con más apoyo por los refuerzos de los muslos, especial para la gente de altura, pero no demasiado restrictivo para los conductores más pequeños.

Se puede optar por asientos con calefacción de cuero, un volante con calefacción, y un asiento del copiloto eléctrico, así como un sistema de sonido de 320 vatios Harmon Kardon. Con una consola central que está inclinada 7.2 grados hacia el conductor, ayuda a que se sienta más deportivo que la generación anterior.

Y en comparación con la versión anterior generación, Kia ha puesto superficies suaves al tacto, con un tablero de estilo, con un poco de ángulo para el conductor, que lo empuja a la sobriedad.

Todos los modelos vienen equipados con una pantalla táctil en color para audio y conectividad de teléfono, además de Bluetooth con la transmisión de audio, radio por satélite, y 160 vatios de sonido a través de seis altavoces.

Un pantalla de siete pulgadas viene con el modelo EX, junto con un nuevo sistema de información y entretenimiento UVO3 con Apple carplay, Android Auto, 8 GB de almacenamiento de música, streaming de aplicaciones de audio, y otros servicios telemáticos, todos impulsados por el teléfono inteligente.

El espacio de carga es de 30.7 pies cúbicos detrás de la segunda fila, y la altura de carga para acceder a la zona de carga es más fácil, también. Una puerta trasera eléctrica disponible se abre cuando la llave se coloca dentro de los tres pies de ella.

Seguridad

Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueo de disco, control de tracción y control de estabilidad, una cámara de vista trasera, asistentes de salida, airbags laterales en los asientos delanteros y de larga duración airbags laterales de cortina.

El SX Turbo trae un monitor de punto ciego con alerta de tráfico transversal trasero, un sistema de mitigación de colisión con frenado automático de emergencia, la alerta de carril de salida y la parte delantera y sensores de aparcamiento traseros.

La telemática Uvo de Kia, incluye asistencia en carretera y emergencias, localización de vehículos robados, cercado geográfico y el seguimiento de la velocidad, que permite a los padres establecer límites para los conductores adolescentes y otras características habilitadas a través de la aplicación Uvo.

En Carretera

El Sportage ha evolucionado notablemente y la automotriz se ha dado cuenta de que los compradores aprecian la comodidad de un SUV, dándole un equilibrio satisfactorio entre el cumplimiento de marcha y control de manejo.

El motor base de 2.4 litros funciona sin problemas, pero el motor turbo es más veloz y tiene mucha más potencia de salida.

En las curvas cerradas se comporta como un todoterreno. He notado que durante los zigzagueos de las curvas las caja automática de seis velocidades de transmisión, tira los cambios cuando se posiciona de un lado a otro, como relacionándolo con el peso de este vehículo y para maximizar el agarre del mismo.

Me gusto la suspensión que se ha mejorado para un manejo más preciso sin sacrificar el confort de marcha. La fricción general, por el sistema de dirección, se ha reducido en más de un 20 por ciento en comparación con el modelo anterior.

La visibilidad hacia atrás es un poco pobre en un espacio apretado, pero con las cámaras y sensores de estacionamiento retrovisores, no tendrá problemas.  La mayoría de los conductores lo encontraran con un andar seguro y bastante rígido.

Absorbe las irregularidades del terreno con una amortiguación silenciosa y tranquila, que le brinda confianza al conductor.  El ruido es casi inexistente, por su adhesivo estructural, que lo aísla contra el ruido de la carretera.

Conclusión

El Kia Sportage se une a un grupo de los SUV’s compactos más competitivos, como el RAV4, el Honda CR-V, y el más pequeño Honda HR-V.

No haya que olvidar al Mazda CX-5 o al Ford Escape, que ha reinventado méritos suficientes en el segmento.

Por precio y calidad, el nuevo Sportage, se adapta mejor a las necesidades de los conductores que buscan comodidad, fiabilidad y practicidad al mejor precio.

 

Precio: Desde 24,985

Consumo: 23 mpg en ciudad, 30 mpg carretera con tracción delantera o 21/29 mpg con tracción total, con el motor de 2.4 litros.

21 mpg en ciudad, 26 mpg en carretera con tracción delantera, o con tracción total 20/23 mpg en ciudad, con el motor

turbo de 2,0 litros

 

Follow Enrique Kogan:
Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias de autos a diario, y hace reviews semanales de nuevos automóviles.

Leave a Reply