trophy-jd-power
Home » Noticias » JD Power Premia Kia Primer Lugar en Estudio de Satisfacción 2016

JD Power Premia Kia Primer Lugar en Estudio de Satisfacción 2016

posted in: Noticias 0

J.D. Power premia a Kia con el primer lugar en su estudio de satisfacción del 2016

por Enrique Kogan

 

La consultora JD Power reconoció a la marca Coreana Kia, como la marca de automóviles de más alta puntuación en su estudio del 2016 en calidad inicial (IQS) de los 33 marcas de automóviles en los Estados Unidos.

 

Kia ha crecido constantemente en las ventas de Estados Unidos durante los últimos cuatro años para superar la marca anual de 600.000 unidades, y también lo ha hecho el rendimiento de la marca en el estudio de calidad inicial de JD Poder.

 

Con motivo de la primera vez en 27 años que una marca que no es de lujo ha encabezado la clasificación, el ascenso de Kia al principio fue impulsado por las ventas de los líderes en el segmento, como el Sportage y el Soul, mientras que el Rio, Forte y Sorento, clasifican en los tres primeros de sus respectivas categorías.

 

Después de haberse transformado en una empresa líder en el diseño, la calidad y la tecnología, Kia alcanzó esta histórica marca de ser la número uno del mercado, dijo un portavoz de JD Power.

 

“Ser la número uno de toda la industria por nuestra calidad inicial, es el resultado del enfoque de una década de Kia en la artesanía y la mejora continua, y refleja la voz de nuestros clientes, que es la máxima afirmación,” dijo Michael Sprague, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia.

 

“Este galardón como la marca de más alto rango en la industria, deja claro que no hay dudas de Kia es un fabricante de automóviles de clase mundial”, afirmo Sprague.

 

Después de entrar en el top 10 general por primera vez en 2013, Kia se colocó en segundo lugar en la industria en el 2015.

 

En el 2015, Kia ocupó el segundo lugar en 2015, pero obtuvo el primer lugar entre los no premium (de lujo), hace ese año.

 

Porsche (84 PP100) ocupa el segundo lugar entre todas las marcas, seguido por Hyundai (92 PP100), Toyota (93 PP100) y BMW (94 PP100).

 

En sus 30 años, el Estudio de Calidad Inicial anual (IQS) de J. D. Powers analiza las respuestas de los propietarios de vehículos en 26 segmentos.

 

El IQS está determinado por los propietarios de vehículos que evalúan el rendimiento de la experiencia, motor y transmisión de prácticas y una amplia gama de problemas relacionados con la calidad dentro de los primeros 90 días de su propiedad.

Follow Enrique Kogan:
Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias de autos a diario, y hace reviews semanales de nuevos automóviles.

Leave a Reply