2016 Lexus RX-350
Home » Pruebas de Manejo » 2016 Lexus RX 350

2016 Lexus RX 350

Lexus RX 350 del 2016

Por Enrique Kogan

Introducción

Originalmente lanzado en su mercado doméstico de Japón a finales de 1997 como el Toyota Harrier, las ventas de exportación comenzaron en marzo del 1998 como el Lexus RX. El nombre RX significa “Recreation Cross Country”.

Con esta es la quinta generación del Lexus RX se han producido hasta la fecha, siendo el primero de tamaño compacto, y los cuatro últimos clasificados como de tamaño medio.

Una nueva parrilla expansiva es uno de los muchos cambios que Lexus le hizo a la RX 350 del 2016. Aumentó la distancia entre ejes de longitud total y elevó la altura de la carrocería y adelgazó la línea del techo para mejorar el espacio interior para los pasajeros. El resultado es un vehículo más elegante y un perfil de más auto que SUV.

Motor y trasmisión

Esta propulsado por un motor V6 de 3.5 litros con 295 caballos de fuerza y ​​267 libras-pie de torque. Una transmisión automática de ocho velocidades y tracción delantera de serie. La tracción total es opcional y de serie en el modelo F Sport.

Estilos y Opciones

El RX 350 está disponible en dos versiones: Sport regular (la que probé) y el modelo F Sport. El estilo conservador de la vieja RX ha quedado fuera de los modelos.

El equipo estándar en el RX 350 incluye ruedas de 18 pulgadas, faros de LED automático, faros antiniebla LED y luces de marcha y puerta trasera eléctrica, Bluetooth y conectividad de audio, una pantalla de 8 pulgadas de la interfaz y un sistema de sonido con radio por satélite y de alta definición.

El F Sport incluye ruedas más deportivas de 20 pulgadas, amortiguadores de suspensión adaptada, paletas de cambio de transmisión, medidores especiales, asientos deportivos con calefacción y ventilación, tapicería de cuero y un interior especial.

El paquete Premium añade rieles de techo, limpiaparabrisas automático, funciones de controlador de memoria, tapicería de cuero, molduras de madera y un compartimiento de almacenamiento reposabrazos trasero. El paquete de navegación añade, la interfaz remota electrónica táctil, una pantalla grande de 12,3 pulgadas, controles de voz, la suite “Lexus Enform App” y un sistema de sonido de 12 bocinas.

El paquete de lujo incluye un sistema de entretenimiento para el asiento trasero, que incluye dos pantallas de ángulo ajustable de 11,6 pulgadas, un reproductor de DVD, un puerto HDMI, un sistema de sonido Mark Levinson de 15 bocinas y una toma de corriente de estilo doméstico de 120 voltios.

 

Diseño de Interiores 

El Lexus RX 350 tiene uno de los mejores interiores en el segmento de SUV de tamaño mediano. En la parte delantera, el tablero de instrumentos es más bajo y la pila del control central está más inclinada hacia el conductor, mientras que los materiales y la construcción, son de primera clase.

Con su posición de asiento más bajo y diseño del salpicadero orientado al conductor, es sensiblemente más tipo sedán que sus predecesores. El diseño general también es visualmente atractivo, ha sido elevado al mismo nivel que la mayoría de los competidores de clase más alta.

El asiento trasero deslizante y reclinable es amplio y cómodo, con abundante espacio para las piernas de los ocupantes, incluso altos.

Una pantalla grande, de alta definición encabeza una consola central rediseñada. Un inconveniente es la interfaz de la electrónica de Touch remota. Su controlador es similar es a la almohadilla táctil irritante que se encuentra en el Lexus NX y RC, pero esta interfaz todavía requiere un grado de distracción de la destreza y concentración para operar con eficacia, siendo esta para los conocedores.

En general, las funciones de información y entretenimiento se han actualizado de manera significativa, para satisfacer las expectativas de los compradores conocedores de la tecnología.

Con esa línea de techo inclinado radicalmente, no hay mucho espacio por encima de la cubierta de carga. La capacidad de carga es de 18.4 pies cúbicos detrás de la segunda fila y 56.3 pies cúbicos con los asientos plegados.

Lexus ha cambiado la forma en que se mide la capacidad total, por lo que estas cifras no son directamente comparables con el RX anterior, pero basta con decir que el nuevo RX tiene menos espacio global que sus competidores.

Seguridad

Viene de serie con frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, delantera y airbags laterales traseros, de larga duración airbags laterales de cortina y airbags de rodilla delanteros. Una cámara de visión trasera también es estándar junto con la conexión de seguridad “Lexus Enform”, que incluye notificación automática de colisión, una botón de emergencia y un localizador de vehículo.

Las características de seguridad opcionales incluyen un sistema de alerta de punto ciego incluido con alerta de tráfico transversal trasero. El sistema de seguridad “+ Lexus” añade control de crucero adaptado, un sistema de alerta de colisión frontal y mitigación con el frenado automático y detección de peatones, alerta de carril de salida y la intervención de cambio de carril.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras dio el RX la mejor calificación posible de “bueno” en sus pruebas de impacto frontal de compensación moderada de solapamiento y de pequeña superposición, así como una calificación de “bueno” en el impacto lateral.

En carretera

La respuesta nebulosa y el esfuerzo inconsistente de la configuración de dirección del RX dejan algo que desear en carreteras sinuosas, mientras que el ajuste de la suspensión no infunde el mismo nivel de confianza y el control proporcionado por la mayoría de los rivales.

El principal beneficio es que el cuerpo del RX es más controlado cuando se conduce sobre baches, y un viaje largo sigue siendo realmente cómodo. El motor respondió sin problemas tanto en carretera como en caminos sinuosos. Mas adelante hare una prueba de más tiempo.

Conclusión

La nueva RX es algo distinta en su frontal. Tiene como un agujero negro en la parrilla que lo hace distintiva, y a su vez se aparta del modelo anterior.

Dentro de los competidores están el BMW X5, Lincoln MKX, Mercedes Benz Clase GLE, Volkswagen Touareg y Volvo XC90, que son todos dignos de probarlos,  ofreciendo la tercera fila de asientos también.

Sin embargo, con su larga lista de mejoras, el RX 350 del 2016 trae una bienvenida dosis de emoción y la modernidad, manteniendo al mismo tiempo el confort y la calidad por la que es reconocida.

 

Precio: desde US $ 42,850

Consumo: 20 mpg ciudad / 28 mpg carretera

Follow Enrique Kogan:
Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias de autos a diario, y hace reviews semanales de nuevos automóviles.

Leave a Reply