2016 Lincoln MKX
Home » Pruebas de Manejo » 2016 Lincoln MKX

2016 Lincoln MKX

Lincoln MKX 2016

Prueba de Manejo

Escrito por Marco Carvajal
Fotos por Marco Carvajal

 

2016 Lincoln MKX

Motor: 3.7L Ti-VCT V6

5 Asientos

Transmisión Automática de 6 velocidades

303 Caballos de Fuerza

FWD17/26 MPG Ciudad/Autopista

AWD16/24 MPG Ciudad/Autopista

2016 Lincoln MKX

Motor: 2.7L EcoBoost® V6

5 Asientos

Transmisión Automática de 6 velocidades

335 Caballos de Fuerza

FWD17/26 MPG Ciudad/Autopista

AWD17/24 MPG Ciudad/Autopista

 

El nuevo Lincoln 2016 MKX es un excelente SUV crossover de lujo. Estoy realizando una prueba de manejo de 7 días, para conocerlo más y poder dar mi opinión detallada.

Conforme lo estoy probando, siento que manejarlo puede ser adictivo, entre más lo manejo y conozco más me gusta. La cantidad de opciones de lujo, el acabado elegante y moderno, así como otros detalles, hacen que el piloto y los pasajeros disfruten muchísimo la experiencia de manejar este crossover de lujo. Al conducirlo se siente la gran potencia que tiene, que es difícil de utilizar en un manejo normal, pero que es muy valiosa para ciertos caminos o circunstancias donde necesitamos un fuerte impulso del motor.

El silencioso motor y buen aislamiento interno hace que se pueda escuchar música del equipo de sonido REVEL de alta fidelidad, muy placenteramente y tranquilamente mientras se maneja. Entre algunas de las opciones de lujo del interior, está el sistema de masaje en las dos sillas delanteras, que hace que el conductor se relaje y sienta como en un spa mientras conduce. Finalmente todos esos detalles se van sumando, y entre más manejo el MKX, más deseos tengo de manejarlo nuevamente.

Precios y Versiones

El Lincoln MKX se puede comprar con tracción delantera FWD (Front-Wheel Drive), o con tracción de las cuatro ruedas AWD (All Wheel drive). Dentro de ambos tipos de tracción, FWD o AWD, hay 4 versiones para seleccionar dentro de cada grupo. La versión más económica es la versión PREMIERE que en FWD inicia en $38,260 y en AWD inicia en $40,755, y existen otras 3 versiones más que detallo a continuación.

En mi caso realicé esta prueba con el MKX RESERVE con tracción total en las 4 ruedas, con motor 2.7L EcoBoost® V6, con varias características opcionales.

Precio Aproximado MSRP Inicial de los Diferentes Modelos 2016 MKX

Modelo Tracción Precio
MKX PREMIERE FWD $38,260
MKX SELECT FWD $41,550
MKX RESERVE FWD $45,315
MKX BLACK LEVEL FWD $53,475
MKX PREMIERE AWD $40,755
MKX SELECT AWD $44,045
MKX RESERVE AWD $47,810
MKX BLACK LABEL AWD $55,970

Además existen varios paquetes y opciones que se pueden agregar para mejorar la experiencia de manejo y lujo de este crossover.

Alquiler / Lease

En Abril del 2016, cuando se escribe este artículo hay una promoción de alquiler a 36 meses, con una mensualidad de $376, y con una prima de $4,940. Aunque la prima no es muy baja, una mensualidad de menos de $400 por este SUV crossover de lujo es muy baja, y lo hace muy accesible para gran parte de los consumidores.

Garantía

La garantía básica cubre 4 años o 50,000 millas. El Tren motriz tiene una garantía de 6 años o 70,000 millas.

Características Sobresalientes del MKX

Las siguientes son algunas de las características incluidas y opcionales del Lincoln MKX 2016:

  • Motor ecoboost® V6 con turbos gemelos de 2.7L o Motor 3.7L Ti-VCT V6, FWD o AWD
  • Transmisión automática SelectShift® de 6 velocidades con activación por paletas
  • Acceso inteligente con botón de encendido
  • Excelente sistema de masaje en la silla del conductor y al acompañante delantero.
  • Moderno cambio de marchas con botones, sin palanca de marchas.
  • Asientos delanteros climatizados con aire acondicionado y calefacción debajo de asientos
  • Detalles de lujo con aluminio, madera y otros que lo hacen verse muy atractivo
  • Sistema MyLincoln móvil con modem incorporado
  • Varios portavasos adelante y atrás, así como mucho espacio para accesorios.
  • Sistema BLIS con alerta de tránsito transversal
  • Sistema de ayuda para parquear, Active Park Assist
  • Cámara de 360° con visión completa alrededor de todo el auto
  • Sistema de alerta que avisa cuando se está saliendo del carril.
  • Cinturones de seguridad traseros externos inflables para mayor seguridad
  • Llenado de combustible “Easy Fuel” sin tapa
  • Alarma perimétrica
  • Sistema de asistencia antes de colisión con detección de peatones
  • Teclado del sistema de entrada sin llave SecuriCode™
  • Amplio techo corredizo (sunroof) panorámico
  • Espejos eléctricos con plegado automático al apagarse y encenderse el vehículo
  • Puerta trasera elevadiza eléctrica automática manos libres

 

Motor y Manejo

Este Lincoln crossover viene con dos opciones de motor, el ecoboost® V6 con turbos gemelos de 2.7L, o el motor 3.7L Ti-VCT V6. El motor EcoBoost tiene una gran potencia para poder viajar en cualquier tipo de camino, con 335 caballos de fuerza, y 380 Libras por pie de torsión. Además el motor es muy silencioso.

Hay dos tipos de modelos de acuerdo a la tracción, puede encontrar los MKX con tracción delantera FWD, o los vehículos MKX con tracción total en las 4 llantas AWD.

La transmisión es automática del tipo SelectShift® de 6 velocidades con activación por paletas

Este automóvil se enciende con un acceso inteligente con botón de encendido.  Además tiene el sistema de encendido remoto.

Entre otros detalles tiene control de conducción Lincoln, dirección adaptiva, y un moderno cambio de marchas sin palanca, solamente presionado botones en el dash cerca del volante.

Consumo de Combustible

El Lincoln MKX definitivamente no es el automóvil más económico del mercado, sin embargo considerando que es un crossover SUV de lujo, y comparando con modelos anteriores el consumo es bueno.

Consumo Aproximado

2016 Lincoln MKX Motor:  3.7L Ti-VCT V6 2016 Lincoln MKX Motor: 2.7L EcoBoost® V6
FWD  17/26 MPG Ciudad/Autopista FWD 17/26 MPG Ciudad/Autopista
AWD 16/24 MPG Ciudad/Autopista AWD 17/24 MPG Ciudad/Autopista

Comodidad de Manejo, Suspensión, Amortiguadores y Frenos

Es increíblemente cómodo y silencioso, es realmente un placer manejar el Lincoln MKX. Cualquier camino áspero y difícil se siente suave y cómodo cuando el MKX es el que lo recorre. Son muchas las características mecánicas y de lujo que hacen que este crossover sea muy potente y fuerte, pero a la vez muy suave de manejar. La suspensión y sistema de estabilización dan la sensación de que estas volando.Esta suavidad de manejo se logra al unir varios factores técnicos, la suspensión delantera Struts MacPherson independiente tiene un brazo de control inferior en forma de L con bastidor inferior aislado y barra estabilizadora. Los amortiguadores delanteros de tubo gemelos, hidráulicos, con gas presurizado con control de conducción Lincoln opcional tienen control continuo de amortiguación. La suspensión trasera independiente multibrazo con bastidor inferior aislado y barra estabilizadora. Los amortiguadores traseros de tubos gemelos, hidráulicos, con gas presurizado con control de conducción Lincoln opcional que ofrece control continuo de amortiguación (CCD)Además el Sistema de frenos de disco hidráulicos antibloqueo en las 4 ruedas (ABS) y AdvanceTrac® con Roll Stability Control™ (RSC®), y la dirección eléctrica asistida (EPAS) se suman a factores para alcanzar esta excelente sistema de estabilización y amortiguación.

 

Seguridad

A nivel de seguridad los ingenieros de Lincoln lograron darnos un automóvil fuerte, potente, pero a su vez cargado de características para mejorar la seguridad en carretera y al parquear. El MKX tiene un sistema BLIS con alerta de tránsito transversal, sistema de ayuda para parquear, Active Park Assist. Cámara de 360 grados con visión completa alrededor de todo el auto, además de cámara para visión trasera. Tiene un sistema de alerta que avisa cuando el auto se está saliendo del carril.Los cinturones de seguridad traseros son inflables para mayor seguridad. Tiene bolsas de aire contra impacto laterales en el asiento delantero, bolsas de aire para las rodillas del conductor y del asiento de acompañante delantero. Un limpiaparabrisas con sensor detector de lluvia. Viene con un llenado de combustible “Easy Fuel” sin tapa, con lo que solamente se abre la tapa externa que está en la carrocería, y se pueda insertar la manguera, sin tener que abrir la tradicional tapa interna.Tiene una alarma perimétrica y sistema de asistencia antes de colisión con detección de peatones.Una característica muy innovadora es el teclado del sistema de entrada sin llave SecuriCode™. El teclado del sistema de entrada sin llave SecuriCode se ilumina al tocarlo. Simplemente se ingresa el código de seguridad de cinco dígitos para desbloquear la puerta. De esta forma la puerta del conductor también se desbloqueará automáticamente cuando se toma la manija de la puerta si se tiene el control remoto de acceso inteligente.

Exterior

El exterior del MKX es muy atractivo, estéticamente es un auto que puede complacer a todos los gustos. Tiene la visión e imagen de un auto lujoso y fuerte, pero también se ve como un auto sofisticado con muchos detalles modernos y clásicos. Creo que cualquier conductor hombre o mujer y de muchos rangos de edades puede estar satisfecho con la forma exterior y acabado de este Lincoln.Entre los detalles exteriores tenemos un amplio techo corredizo (sunroof) panorámico muy grande. El MKX no es un convertible, pero si se abre el techo corredizo y todas las ventanas, no está muy largo de dar la sensación de viajar al aire libre.Otros detalles exteriores que me llaman la atención son el limpiaparabrisas con sensor de lluvia, luces delanteras LED adaptativas y luces altas automáticas. Aros de aluminio pintado o pulido, con varias opciones normal y premium,  de 18”, 20” y 21”. La pintura exterior metálica, de capa transparente entintada, o de tres capas, le da un excelente acabado de lujo elegante y moderno.Los espejos eléctricos con plegado automático al apagarse y encenderse el vehículo son un detalle muy práctico. Cada vez que el auto se apaga, los espejos laterales retrovisores se contraen y doblan contra el auto. Cuando se prende el MKX los retrovisores se vuelven a abrir. Tiene rieles laterales para parrilla portaequipajes. En la parte trasera tiene la puerta elevadiza eléctrica automática manos libres.

Interior

El interior del MKX es elegante, con detalles clásicos, modernos y un poco deportivo.  El excelente sistema de masaje en la silla del conductor y del acompañante delantero, con doble control de masaje en la parte superior e inferior, son uno más de los muchos detalles interiores que hacen que el conductor se enamore de este vehículo.Tiene un muy buen control de temperatura electrónico automático con doble zona. Además de un sistema de filtración de partículas de aire. Para el frio cuento con un volante térmico. Me gustaron mucho los asientos delanteros climatizados, con aire acondicionado por debajo de los asientos, así como calefacción en los asientos.A nivel de acabados, los asientos tienen detalles de cuero ultra suave y que se siente de muy buena calidad. El MKX tiene muchos detalles de lujo interior de madera de fresno de poro abierto y madera color nogal vegetado brillante. Además tiene detalles de lujo con aluminio cepillado y aluminio sonata spin.Sumando puntos al interior, cuenta con un control remoto universal para apertura de garaje, un excelente sistema de audio de alta fidelidad Revel, y el sistema MyLincoln móvil con modem incorporado.Varios portavasos adelante y atrás y mucho espacio por todos lados para accesorios. Además tiene guantera con llave.Un detalle a nivel del interior que puedo encontrar que se podría mejorar, es la calidad de audio de la voz del sistema de navegación y el volumen sincronizado entre el sistema de navegación y el sistema de audio. Creo que a futuro encontraremos mejoras en este sistema y en la calidad de la voz que nos da las instrucciones de navegación.

Conclusión

¡Extras y más extras! ¡Poder y más poder!  Después de manejar el crossover 2016 MKX por 7 días y varias millas, puedo asegurar que Lincoln nos ha logrado ofrecer un auto de lujo tipo crossover que puede complacer a todos los gustos. Con un precio inicial base cerca de a los $40,000, no es el auto más económico comparado con los automóviles normales, pero si comparamos todo lo que Lincoln nos ofrece con este vehículo y analizamos el precio dentro de la línea de crossovers, entonces pareciera que el precio si es muy bajo, y muy razonable en relación a todo lo que el consumidor recibe. A nivel de motor no se le puede pedir más, a nivel de interior y extras tiene demasiadas características. Con respecto a economía de combustible, da un buen rendimiento, pero no es el auto ideal para aquellos conductores que tienen como prioridad el ahorro de combustible. Tiene un interior muy espacioso, es muy cómodo de manejar, da la sensación de estar volando. Lincoln va por muy buen camino con un automóvil que con el mercadeo correcto puede ser un ganador en ventas y conquistar muchos mercados.

Follow Marco Carvajal:
Marco Carvajal has many years of experience in the editorial world, in the entertainment industry including events, cars, music and other fields. He also has wide experience in business, e-business and e-commerce. He is actively involved in the development of AutomotorPro.com and other affiliated car publications, from marketing and business management, to the editorial department as a contributing writer and editor for other writers. His passion for automobiles, travel and art, supports the development of AutomotorPro.com in an original and unique way, as a leader in the automobile editorial industry, nationwide in the United States and international territories. Marco graduated from the University of Miami, in addition to additional studies at other universities and institutions. In the field of business, he has created several enterprises and multinational projects related to publishing and entertainment. As a writer, the number one goal for Marco Carvajal is to be able to communicate clear information easy to understand for our subscribers, in an easy language, very detailed, about automobiles and lifestyle. He also likes to show a different perspective, with innovative style, about the information and characteristics of each car, mostly oriented to the daily life, about what each person may want learn about each car, thinking on the practical daily use of cars in real life. Marco Carvajal tiene muchísimos años de experiencia en el mundo editorial, en la industria del entretenimiento incluyendo eventos, autos, música y otros, así como gran experiencia en los negocios, e-business y e-commerce. Se envuelve activamente en el desarrollo de AutomotorPro.com, desde aspectos de mercadeo y manejo de negocios, hasta el departamento editorial donde también escribe y edita artículos de otros escritores. Su pasión por los autos, viajar y el arte, le ayudan a AutomotorPro.com a desarrollarse de una forma original y única, como un líder en la industria editorial automotriz a nivel nacional en Estados Unidos y otros territorios internacionales. Marco se graduó de la Universidad de Miami, además de haber realizado estudios y cursos en otras universidades e instituciones. En el área de negocio ha fundado varias empresas y creado varios proyectos multinacionales en el área editorial y del entretenimiento. Como escritor, la meta número uno de Marco Carvajal es lograr transmitir información sobre automóviles fácil de entender para los lectores, en un idioma sencillo, los más detallada posible. Además de lograr mostrar un lado diferente e innovador sobre la información y características de cada auto, principalmente orientado a lo cotidiano, a lo que cada persona puede aprender sobre cada automóvil, pensando en la vida diaria, en el uso de cada auto en la vida práctica.

Leave a Reply