Mitsubishi Outlander Sport
Home » Pruebas de Manejo » 2016 Mitsubishi Outlander Sport

2016 Mitsubishi Outlander Sport

Mitsubishi Outlander Sport del 2016

Prueba de Manejo

Por Enrique Kogan

 

Introducción

Mientras que el Outlander Sport comparte su nombre con el Outlander, los dos modelos están vagamente relacionados.

El Outlander Sport tiene poco en común con su hermano el Outlander, un SUV utilitario de tamaño medio, más grande y más robusto.

Para el 2016, el Mitsubishi Outlander Sport trae una nueva parrilla y otros cambios menores de estilo dentro y por fuera, junto con una nueva interfaz de pantalla táctil de 6,1 pulgadas y espejos plegables de energía disponibles.

Estilos y opciones

El Mitsubishi Outlander Sport se ofrece en cuatro modelos: ES, SE, SEL y GT.

Las características estándar incluyen llantas de 18 pulgadas de aleación, asiento conductor regulable en altura, asientos traseros 60/40-split-plegables, interfaz electrónica activada por voz de Mitsubishi, teléfono Bluetooth y un sistema de audio de cuatro bocinas con reproductor de CD, un auxiliar de audio jack y una interfaz USB / iPod.

El ES obtiene el mismo equipamiento de serie junto con el motor mejorado y un parachoques delantero negro.

El SE obtiene el mismo equipamiento de serie como el ES, junto con el motor de 2.0 litros y añade faros de xenón, faros antiniebla, luces de circulación LED, limpiaparabrisas automático, encendido sin llave, control de clima automático, tapicería actualizada, asientos delanteros con calefacción, cambiadores automáticos de paddle, un reposabrazos deslizante entre los asientos delanteros, cámara de vista trasera, una pantalla táctil de 6,1 pulgadas y un sistema de sonido de seis bocinas con radio satelital y radio HD.

El SEL está disponible con el paquete Deluxe, que incluye tapicería de cuero y un asiento eléctrico para el conductor, y el paquete Premium, que trae un sistema de sonido Rockford Fosgate, un techo solar panorámico, rieles portaequipajes y la iluminación ajustable LED.

El GT obtiene el mismo equipamiento de serie como el SE además de un motor más potente algunos detalles exteriores cromados, asiento del conductor eléctrico y pedales de aluminio. El paquete de navegación incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas y un sistema de navegación.

Las opciones por separado incluyen el encendido remoto, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, un alerón trasero y la iluminación ambiental interior.

Diseño de Interiores

En la parte delantera, los ocupantes de tamaño medio obtienen cómodos asientos con una buena cantidad de espacio para las piernas y la cabeza.

El volante inclinable y telescópico, permite ajustar con precisión la posición de conducción, pero los conductores más altos se pueden sentir un poco abrumados. Los asientos traseros no son exactamente espaciosos, pero los adolescentes más jóvenes y los adultos más pequeños no pueden tener ninguna queja.

El sistema estándar controlado por voz permite controlar algunas funciones de audio y sistema de navegación sin quitar las manos del volante o la vista de la carretera. Por desgracia, la pantalla central se monta bajo y fuera de la vista, lo que hace que sea difícil de ver. A menudo no responde a los comandos, por lo que es complicada de usar.

Detrás de los asientos traseros 60/40-split son 21.7 pies cúbicos de espacio de carga. Dobla ambas secciones abajo y la bodega de carga se amplía a 49,5 pies cúbicos.

Motor y transmisión

Viene de serie con una línea del motor de cuatro cilindros de 2.0 litros que produce 148 caballos de fuerza y 145 libras-pie de torque. Una transmisión manual de cinco velocidades es estándar en los modelos ES de tracción delantera de 2.0 litros y una transmisión CVT es opcional.

También está disponible un motor de cuatro cilindros de 2.4 litros que genera 168 caballos de fuerza y 167 lb-pie de torsión. Ambos motores están disponibles con tracción delantera o tracción total. Las paletas de cambio en el volante montado, que simulan una transmisión tradicional, se incluyen en los modelos GT 2.4.

Seguridad

Las características de seguridad incluyen frenos de disco antibloqueo, control de tracción y control de estabilidad, el sistema “Hill Start Assist”, airbags laterales delanteros, de larga duración airbags laterales de cortina y un airbag para las rodillas del conductor. La cámara de vista trasera es opcional en la compra.

En las pruebas de choque del gobierno, el Outlander Sport recibió cuatro de cinco estrellas para la protección global de choque, con cuatro estrellas para la protección global de impacto frontal y cinco estrellas para la protección global de impacto lateral.

En el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras pruebas de choque, el Outlander Sport anotó la calificación más alta posible de “bueno” en offset-frontal moderada solapamiento, de impacto lateral y el techo de intensidad de pruebas de la agencia.

En la prueba frontal offset de pequeño solapamiento, se obtuvo una segunda mejor calificación de “aceptable”. El diseño de los reposacabezas y asiento obtuvo una calificación de “bueno” para la protección del latigazo en impactos traseros.

En carretera

El motor de 2.0 litros proporciona suficiente energía para todos los días, pero si usted pasa mucho tiempo en el tráfico de la autopista, es probable que desee para una aceleración más rápida, el motor de 2.4 litros especialmente en los modelos con la CVT, porque con cualquiera de los motores, los resultados de la transmisión CVT en consumo, son iguales.

Los neumáticos de 18 pulgadas le dan al Outlander Sport un aire más atlético y más refinado. La suspensión de ajuste suave del Mitsubishi es buena para carretera y ciudad, y tiene cierto atractivo en desplazamientos largos.

A velocidades de 80 millas en carretera pasa a cualquiera sin problemas ni afectando el motor, y responde con suma normalidad. Es un buen SUV para todos los días, por ser económico y bastante fiable.

Conclusión

La economía de combustible es buena y tiene un precio atractivo, la capacidad de carga es generosa, y hay normalmente un amplio contenido de las funciones a un precio accesible.

Dentro de su competencia encontramos algunos pesos pesados como el Honda CR-V y Toyota RAV4 y otros que tienen su público, como el Subaru Crosstrek.

A pesar del nombre “Sport”, es sólo incidentalmente deportivo, pero se adaptará a los compradores de que aprecian su tamaño por su valor.

Es una buena compra, para el que quiere saltar de un auto a un SUV, sin gastar mucho más.

 

Precio: desde US $ 19,525

Consumo: 25 mpg en ciudad/ 32 mpg en carretera

24 mpg en ciudad/ 29 mpg en carretera con AWD

 

Follow Enrique Kogan:
Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias de autos a diario, y hace reviews semanales de nuevos automóviles.

Leave a Reply