2017 Lamborghini Centenario
Home » Nuevos Autos » 2017 Lamborghini Centenario Se Vió Vibrar en Ginebra

2017 Lamborghini Centenario Se Vió Vibrar en Ginebra

posted in: Nuevos Autos 0

El 2017 Lamborghini Centenario vibró en Ginebra 

por Enrique Kogan

 

El auto show de Ginebra vibro con los super autos de lujo, el Bugatti Chiron, la Ferrari GTC4Lusso, la McLaren 570GT y el Aston Martin DB11, llamaron la atención del público. 2017 Lamborghini Centenario

 

Pero uno de los que más ha llamado la atención, fue el Lamborghin  i Centenario, celebrando la dedicación de la compañía con el rendimiento del automóvil y el estilo. por el centenario del nacimiento del fundador Ferruccio Lamborghini.

 

Lamborghini señala que ya ha vendido cada uno de ellos, 20 en las versiones de coupe y 20 en la versión roadster, sin dar nombres de sus propietarios que pagaron el precio de $ 1,9 millones de dólares

 

El corazón del Centenario es un motor V12 de 6.5 litros de aspiración natural, el más potente jamás desarrollado por Lamborghini. Este súper deportivo de 3,351 libras va de cero a 62 mph en sólo 2,8 segundos, con una velocidad máxima de más de 217 mph.

 

Con tracción permanente en las cuatro ruedas, consigue que la potencia vaya al pavimento a través del “Lamborghinis Independent Shifting” (ISR), la varilla transmisión manual automatizada. La dirección de las ruedas traseras reduce el radio de giro y mejora la maniobrabilidad a baja velocidad.

 

El Centenario cuenta con una construcción monocasco con carrocería de fibra de carbono. Y al igual que todos los recientes modelos de Lamborghini, la forma de las líneas están dedicadas a la eficiencia aerodinámica, con conductos de aire de refrigeración directa a los radiadores y los frenos, estratégicamente colocados.

2017 Lamborghini Centenario

Un alerón trasero extensible asegura la carga aerodinámica adecuada a la velocidad, pero se integra perfectamente en los paneles de la carrocería circundantes cuando no se necesita.

 

El interior del Centenario se puede pedir con las especificaciones individuales de cada comprador, pero el tratamiento se inicia con asientos deportivos ligeros de fibra de carbono, cuero cosido y Alcántara.

 

El sistema de información y entretenimiento, centrado alrededor de una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, cuenta con plena conectividad en el auto e incluye Apple carplay, así como dos cámaras interiores.

 

Para aquellos propietarios lo suficientemente valientes que lo quieren probar en la  pista de carreras, Lamborghini ha incluido el espacio para dos cascos en el maletero delantero. 2017 Lamborghini Centenario

Follow Enrique Kogan:
Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias de autos a diario, y hace reviews semanales de nuevos automóviles.

Leave a Reply